El último pleno del año 2023, el ordinario correspondiente al mes de diciembre, celebrado en la noche de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contó con todos los miembros de la Corporación Municipal, a excepción de las concejalas Alba Bonito y Chloé Lambert Marimon, trató en su mayoría sobre mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza.

En concreto, el punto dos del orden del día se aprobó con 8 votos a favor y 7 abstenciones la modificación de los puestos números 29, 30, 31, 57 y 74, de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Olivenza, correspondientes al servicio de ordenanzas para una mejora salarial y mejora de la conciliación familiar y laboral cuando éstos ejerzan trabajos extraordinarios en eventos y festividades fuera de su jornada laboral.

El punto tercero, fue aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes en el Pleno, en concreto la modificación del puesto de tesorería por jubilación de la persona responsable del servicio, que será sacado a concurso.

El punto cuarto, también fue aprobado por unanimidad, correspondiente a la creación de un puesto de comunicación dentro de la estructura de la RPT del Ayuntamiento.

El punto quinto, el correspondiente a la creación de dos puestos de auxiliar administrativo por promoción interna, fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

El alcalde de Olivenza, aclaró que todos los puntos que se traían al Pleno, sobre la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y modificación de puestos de la RTP, han sido posibles por la existencia de la misma, ya que recodaba que hacía cuatro años fue aprobada su creación por Pleno de la Corporación, además de otros cuatro años de trabajo entre agentes sociales, personal del Ayuntamiento y de Diputación de Badajoz.

En cuanto a informes de alcaldía, el presidente de la Corporación informó de las últimas reuniones mantenidas con diferentes agentes, tejido asociativo, ciudadanos, empresarios y administraciones.

Además, felicitó a la oliventina Alicia Galán Cayado, por su ascenso y nombramiento como arbitra internacional de futbol playa y a la escritora oliventina, Ana Carballo por la publicación de su segunda novela, ‘Palacios de Agua’.

En cuanto ayudas y subvenciones, el alcalde informó de las subvenciones recibidas en el último mes, en concreto de la procedente de Diputación de Badajoz, para el Plan Cohesiona ‘Diputación Contigo’ por valor de 192.507 euros.

El pleno finalizó con las preguntas formuladas por los diferentes Grupos Políticos al alcalde.

Antes de la finalización de la sesión plenaria, el presidente de la Corporación, deseó unas felices fiestas a todos los concejales y todos los oliventinos y oliventinas.