La empresa adjudicataria ha sido Securitas Seguridad España S.A por un importe de 43.669,6 euros y un plazo de ejecución máximo de cuatro meses.

Los trabajos consistirán en la implantación de un sistema de seguridad vial y vigilancia de tráfico rodado con el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de todo el material necesario.

En concreto se instalará un sistema de video vigilancia con lectura de matrículas integrado con los sistemas de la Policía Local para la seguridad vial.

Estas cámaras de seguridad serán instaladas por diversos puntos del municipio de Olivenza, así como el Polígono Industrial “Ramapallas”. El objetivo es mejorar el control y optimización de tráfico en las vías urbanas para mejorar la seguridad vial.

Este proyecto se financia con fondos procedentes de la subvención ‘Pueblos Inteligentes’ de la Dirección General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda digital de la Junta de Extremadura, de la que Olivenza ha sido beneficiaria y cuya finalidad es aportar soluciones inteligentes para la movilidad y destinos turísticos para entidades local de menos de 20.000 habitantes.

El consistorio oliventino, a través de la Policía Local, tiene entre sus fines la mejora de la seguridad vial en Olivenza y pedanías.