El objetivo final es instaurar  la moneda oliventina para fomentar el consumo local

El ayuntamiento de Olivenza, a través de la Agencia de Dinamización del Comercio Local, y empresarios de la hostelería y del comercio mantendrán una reunión de trabajo para la creación de proyectos que fomenten el consumo local.

Entre los proyectos a tratar, destaca el de instauración de una moneda local, como ya tienen otras ciudades históricas en el territorio nacional.

Así, el presidente de la Asociación Movimiento Páramo, (promotora de otras monedas locales en Extremadura), Luis Blanco, dará a conocer con detalle la propuesta de creación de la moneda oliventina.

El Movimiento Páramo, es el creador del proyecto de moneda social de Almendralejo, Expronceda y de la moneda local de Zafra, Varavedí.

Otros de los temas a tratar será el del fomento del uso en los comercios y bares de Olivenza del “idioma” oliventino.

La reunión tendrá lugar en la Capilla del Convento, el jueves 22 de abril de 2021, a las 20 horas y contará con la presencias de representantes del comercio y hostelería oliventina, promotores de los proyectos a tratar y del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

Se le dará a conocer los beneficios para los negocios y la ciudadanía oliventina, de este proyecto.