El proceso de participación ciudadana para la designación de representantes de alcaldía en cada una de las seis pedanías de Olivenza, iniciado por el consistorio oliventino, llega a su fase final, y este sábado 7 de octubre continuará con su desarrollo y se escogerá a las personas candidatas en San Rafael de Olivenza y San Benito de la Contienda, al ser las dos únicas pedanías en las se han presentado más de una candidatura.

En concreto, en San Rafael de Olivenza se han presentado dos solicitudes para formar parte del proceso participativo; en concreto las de D. Pedro David Agostinho Mimoso y D. Rodolfo Martínez Montoya.

Los vecinos de la pedanía colona podrán ejercer su derecho de elección en horario de 9 horas a 13 horas, en el Centro Cultural de San Rafael.

Del mismo modo, para la pedanía de San Benito de la Contienda se han presentado igualmente dos solicitudes, las correspondientes a D. José María Garrancho Fernández y Dña. Rocío Cuevas Capitán.

Igualmente los vecinos de San Benito elegirán su representante en horario de 9 horas a 13 horas, en el Centro Cultural de la pedanía.

Podrán participar en la elección las personas mayores de edad que tengan su domicilio habitual en la pedanía concreta.

Para el resto de pedanías oliventinas, sólo se han presentado una única candidatura en cada una de ellas, por lo que no es necesario realizar el proceso de elección.

Así, en San Jorge de Alor, la candidatura presentada fue la de Jesús Ramallo González, en San Francisco de Olivenza Manuel López Bravo, en Villarreal Manuel Jorge Jorge y en Santo Domingo Adrián Rubiales Fernández.

El siguiente paso, será la formalización de cada uno de los representantes a través de la norma reglamentaria y de aplicación de Decreto de Alcaldía.

Para ser candidato/a, las personas interesadas debían ser mayor de edad y residir en la pedanía a que se quería optar a representar.

BANDO ALCALDÍA (REPRESENTANTES SAN BENITO)

BANDO ALCALDÍA (REPRESENTANTES SAN RAFAEL)