Comenzará el próximo lunes 1 de agosto y las inscripciones están abiertas

El Ayuntamiento de Olivenza, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura pone en marcha el programa gratuito, “Diviértete 2022” en las pedanías oliventinas y al que ya se pueden inscribir, tanto niños como adolescentes, desde 6 hasta 16 años, para los se han programado actividades debidamente organizadas por tramos de edad –de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años- con el fin de aprender y divertirse.

El programa arrancará el lunes 1 de agosto y las inscripciones están disponibles a través del formulario on-line habilitado para tal efecto.

‘Diviértete’ se desarrollará en horario de 9 a 14 horas, modificándose cuando comience el curso escolar.

Bajo el título “Descubre Extremadura” como hilo conductor, el programa trabajará con niños, niñas y jóvenes de las pedanías usando juegos, dinámicas y actividades basadas siempre en las metodologías “Aprender haciendo”.

Así, se trata de descubrir secretos y facetas de la pedanía, de Olivenza y de la región de manera lúdica aprendiendo sobre el patrimonio, la naturaleza, los juegos tradicionales o la música, aunque el programa es flexible y heterogéneo y en el que no faltará el deporte o las actividades manuales.

La finalidad de este programa es favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se amina a todas las familias a participar en este proyecto de Conciliación y Corresponsabilidad 2022.

FORMULARIO DE INSCRIPCIONES