El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2023, celebrado en la noche de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contó con todos los miembros de la Corporación Municipal, aprobó la modificación de crédito 7/2023 en la modalidad de suplemento de crédito financiado con bajas para la redistribución de los créditos de las distintas obras de AEPSA, también la modificación de los puestos de arquitecto y capataz de servicio de limpieza de la RPT y la renuncia de compatibilidad por actividad privada de una trabajadora municipal.

El segundo punto del orden del día, el de la modificación de crédito para obras AEPSA, fue aprobado con 15 votos a favor y dos abstenciones. Se trata de una adaptación del presupuesto de gastos para que el crédito consignado en las partidas correspondientes vigente del Presupuesto de la Corporación se adecúe a los mismos para que el presupuesto y la contabilidad reflejen la imagen fiel de la realidad económico-financiera municipal.

El tercer punto del orden del día, el correspondiente a la modificación de los puestos 24 y 53 de la RPT, fue aprobado con 10 votos a favor y 7 en contra.

Se trata de elevar a categoría de coordinador de Servicio de Limpieza al puesto de capataz de limpieza, ya que con el nuevo servicio de recogida de residuos puesta a puerta desarrollará otras competencias que no estaban reflejadas en la RPT.

Además, se suprimió las tareas de coordinación del arquitecto, para descargar de tareas a los servicios técnicos del Ayuntamiento, y que éstos tengan más dedicación a los trabajos urbanísticos.

El punto cuarto, fue la de la aprobación de renuncia de compatibilidad de una trabajadora municipal, que estaba ejerciendo tareas en actividad por cuenta ajena, cuyo reconocimiento fue aprobado en pleno en 2021 y que ahora renuncia a la actividad privada.

En cuanto a informes de alcaldía, el presidente de la Corporación informó de las últimas reuniones mantenidas con diferentes agentes, tejido asociativo, ciudadanos, empresarios y administraciones.

Además, felicitó al oliventino Andrés González Pacheco por proclamarse campeón en cuadragésima primera edición del Cross Internacional de Itálica, en la categoría sub18; también al Club de Atlelismo de Olivenza entrenado por Antonio Luis Pacheco Vicente, por su participación en la categoría Sub-18 Masculina de la 58 edición del Campeonato de España de Campo A Través y donde Andrés González Pacheco se alzó con la victoria; también a la empresa ‘Almacenes Delgado’ por el galardón de accésit de internacionalización en los VII Premios Pyme del Año 2023; el joven tenista oliventino Jorge Costa Pérez junto a sus compañeros de equipo Pedro Pérez Dávila y Javier Lozano Cortés del club pacense Sport Ocio, se han proclamado subcampeones en la categoría benjamín del Campeonato de Extremadura; también a la Feria del Toro, el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”, el estudio de diseño González Carrillo Estudio y el Hotel Heredero por ser distinguidas con las certificaciones de la marca ‘Tierra Deheseada’ de ADERCO; también felicitó a Fernanda Blasco por su reconocimiento como hija predilecta de Olivenza, además de por su 100 cumpleaños; igualmente felicitó a todos los policías condecorados con motivo de la celebración del Día de la Policía en Olivenza, así como a la Agrupación de Protección Civil de Olivenza y al Superintendente Jefe de la Policía Local de Badajoz.

En cuanto ayudas y subvenciones, el Presidente de la Corporación, informó de las subvenciones recibidas por parte de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura por valor de 14.800 euros. En concreto, subvención nominativa de la Feria del Toro de 2.200 euros y de 12.600 euros para la Oficina de Turismo de Olivenza.

El pleno finalizó con las preguntas formuladas por los diferentes Grupos Políticos al alcalde.

VIDEO DEL PLENO