La empresa encargada de la red de saneamiento y de la gestión del agua de Olivenza y pedanías comenzó el pasado mes de junio la limpieza del total de imbornales, pozos y colectores y tiene prevista su finalización en el mes de septiembre.

Este plan de limpieza se enmarca dentro la campaña preventiva de verano que Aqualia realiza con el objetivo de su revisión y mantenimiento para evitar molestias ocasionadas por las aguas pluviales de otoño e invierno.

Las intervenciones que se están realizando comprenden la succión de materias impropias a través de un camión especializado, inspección de colectores a través de un robot con cámara o trabajos de limpieza manual de operarios, entre otras.

En total se han realizado 21 rutas, 15 para Olivenza y 6 para las pedanías, que limpiarán antes de que finalice septiembre los 1.589 imbornales que existen en las 295 calles, avenidas y plazas de todas las poblaciones que integran el término municipal oliventino.

Igualmente se está llevando a cabo la limpieza de colectores e inspección de todos los pozos donde la red no evacue de forma óptima.

También se está utilizando un camión para la succión que trabajará un total de 130 horas distribuidas en las diferentes semanas que comprende la campaña.

Entre algunas de las incidencias encontradas por los operarios de Aqualia, están la detección de gran cantidad de plásticos en los imbornales, un atasco y una acometida rota, que han sido reparada y subsanados el resto de los problemas.

El Ayuntamiento de Olivenza en su compromiso de exigencia a Aqualia, ha pedido a la empresa cumplir en tiempo y forma su plan de trabajo.

Del mismo modo, gracias a las exigencias por parte de la persona del Alcalde de Olivenza, Aqualia se ha comprometido a dar solución en 24/48 horas a cualquier incidencia que la ciudadanía detecte, previa comunicación a la empresa a través sus canales oficiales.