El parking, que está ubicado en la prolongación de la calle Italia tiene un espacio para el aparcamiento de una decena de caravanas y autocaravanas, con la posibilidad de ampliación de plazas.

Las obras, que finalizaron la pasada semana, han consistido en la construcción y adecuación de un nuevo espacio para cubrir las necesidades básicas para este tipo estancias. Este aparcamiento dispone de un colector para aguas residuales de los vehículos de casas rodantes, una zona de servicios y la señalización con marcas viales, además de mobiliario urbano.

En concreto, se ha instalado y soterrado un nuevo colector de saneamiento de PVC de 200 mm de diámetro con pared compacta de color teja y rigidez 2 kN/m2; una zona de servicios compuesto de un borne para el de suministro de agua potable y vaciado de baños químicos de autocaravanas, además una papelera basculante de 50 litros de capacidad, entre otras.

Con esta actuación, Olivenza dispone ya de un servicio más para las pernoctaciones de los turistas que visiten la ciudad y las pedanías.

Este parking de autocaravanas es un compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza en los presupuestos actuales.