Las obras de construcción del nuevo quiosco ya han sido adjudicadas y su plazo de ejecución será de cuatro semanas.

La cuantía de adjudicación asciende a 32.000 euros, IVA incluido, y sus fondos provienen de la convocatoria de subvenciones del Plan Cohesiona de Diputación de Badajoz.

Las obras a realizar consisten en llevar a cabo la sustitución del quiosco existente del Parque Adolfo Suárez, en la calle Italia, por uno de similares características pero que pueda satisfacer las necesidades existentes, no solo a los efectos de poder ofrecer un servicio de restauración tipo bar cafetería de la zona, sino que también cuente con unos aseos que den servicio a la zona.

En concreto se construirá un quiosco hexagonal de 3,25 metros por cada lado, de los cuales tres serán con ventanas abatibles y barra, las paredes serán de tarima solapada de dos centímetros de espesor con cubierta de tabla lisa de dos centímetros y el techo de teja asfáltica como impermeabilizante. Todo ello con madera de pino tratada en autoclave clase IV.

También está previsto la construcción de un baño adosado de 2,4 x 2,4.

Así mismo, se contempla la realización de los servicios e infraestructuras con las instalaciones necesarias de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y televisión, a los efectos de poder entrar al uso público en cuanto se proceda a la recepción de la obra.

La construcción de este nuevo quiosco es un compromiso del Equipo de Gobierno Municipal que pretende revitalizar la zona con nuevos servicios.

La zona de actuación cuenta edificios administrativos como las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación, la sede de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el Centro de Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, o el nuevo Centro de Empleo del Sexpe de Olivenza. También de una guardería y del parking de autocaravanas.