La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Olivenza acuerda otorgar la licencia de obra al Área de Fomento de Diputación de Badajoz para la adecuación de un espacio en la planta baja del Convento San Juan de Dios para instalación de aulas y laboratorio de fabricación digital.

En concreto, será en el espacio de 240,20 m2 en la biblioteca del Convento, en la que se instalará un ‘Fab-Labs’, dentro de la red de laboratorios de fabricación digital de la Diputación de Badajoz.

Las actividades que se desarrollarán en el espacio serán las propias de un laboratorio de Fabricación digital como el diseño y producción de objetos y soluciones a escala local, que agrupan máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

El espacio contará con equipos para desarrollar diseños y prototipo mediante infraestructura digital (ordenadores conectados en red y máquina de fabricación   digital   -fresadoras, máquina de corte-laser, impresoras 3D, impresora de vinilo, termoformadora, escáner 3D, banco de trabajo mecánico, banco de trabajo eléctrico,…-). Además de acciones de formación, difusión y comunicación.

La previsión de apertura actual del FABLAB es para el primer semestre de 2023.