Durante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre de 2023, celebrado el pasado miércoles 27, el alcalde de Olivenza anunció que llevará a la Comisión de Honores y Distinciones el nombramiento del embarcadero de Villarreal como Embarcadero Inés Felipe Vidigal.

González Andrade lo hizo público, en el punto cuarto del orden del día, el de informes de alcaldía, tras felicitar a la deportista oliventina más internacional, Inés Felipe Vidigal, por su participación en unos nuevos Juegos Paralímpicos, los de París 2024, que lo hará en categoría KL2 de piragüismo, tras los resultados del Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania).

Esta futura nominación, si es aprobada por la citada Comisión, fue propuesta por el Equipo de Gobierno, tras el proceso de participación ciudadana: ‘Mujeres Referentes’ llevado a cabo el pasado año, donde el nombre de Inés Felipe fue uno de los más votados tras las propuestas realizadas por asociaciones, entidades y colectivos sociales oliventinos.

‘Mujeres Referentes’, es un proyecto que pretende que lugares, calles, plazas, jardines o entornos oliventinos que carezcan de nombre, puedan llevar odónimos de mujeres.

El primer espacio que ha sido denominado fue la Casa de la Cultura, el pasado mes de abril, pasando a llamarse ‘Casa de la Cultura Choni Ramallo’.