La Policía Local Olivenza, celebrará su día, el próximo 29 de noviembre a las 12 horas en el Convento San Juan de Dios, con un acto institucional y de reconocimiento social a la labor que viene desarrollando a lo largo de los años para contribuir a la mejora de la convivencia y la seguridad ciudadana en Olivenza.

A este acto asistirán autoridades de la administración local y policial de Olivenza.

Será la tercera vez que la Policía Local celebre el Día de la Policía Local de Olivenza, la primera fue el 11 de noviembre de 2021 y la segunda el 30 de noviembre de 2022.

El Día de la Policía Local de Olivenza quedó instaurado en el mes de noviembre, como fecha probable de la constitución en 1820 de milicias ciudadanas en Olivenza que estaban dirigidas por el Alcalde de entonces y que eran garantes la seguridad ciudadana.

La Policía Local Olivenza, además de garantizar la seguridad en el término municipal oliventino, es el primer contacto de la ciudadanía ante situaciones de peligro.