El grueso de las obras consistirá en la reforma de los vestuarios cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses

El cuartel de la Guardia Civil será remodelado de forma parcial con una inversión presupuestaria de 132.732,59 euros y cuyo inicio de las obras se prevé en los próximos meses.

En concreto las obras que se llevarán a cabo en las instalaciones existentes en el acuartelamiento de Olivenza, consisten en la reforma del espacio en el que actualmente se ubica los vestuarios, pintura general de fachada y sustitución de parte del vallado, elevándolo hasta 2,50 m, entre otras.

El proyecto ha sido redactado por Servicio de Proyectos y Obras de la Excma. Diputación de Badajoz y la licencia para la ejecución de las obras ya tiene la aprobación por parte del Ayuntamiento de Olivenza.

El grueso de las actuaciones serán los vestuarios oficiales de los agentes de la Benemérita, que tienen una superficie construida de 102 m² y que por sus características necesitan dotación de espacios especiales homologados a las normativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Serán reformados los vestuarios masculinos y femeninos, wc de ambos sexos, así como lavabos, almacenes, duchas o terraza entre otros.

También se acometerán trabajos de pintura y adecentamiento exterior de las fachadas; vallado exterior, trabajos de pintura de marquesinas de aparcamiento, o el alicatado del zócalo en zona de sala de espera de atención al ciudadano.

El acuartelamiento de la Guardia Civil de Olivenza que se encuentra situado en la Carretera de Villarreal n.º 4 es propiedad del Ministerio de Interior de Olivenza, fue construido en 1980 sobre una superficie de 5.181 m2.

Esta remodelación del cuartel, he sido una petición y demanda del teniente del puesto oliventino perteneciente a la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que el alcalde de Olivenza, tras reuniones mantenidas con varias administraciones, ha conseguido que se pueda ejecutar.