La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Badajoz es la sede de una exposición de figuras de papel de edificios y monumentos de las grandes ciudades pertenecientes al recién inaugurado Museo de Papercraft de Olivenza, que podrá visitarse hasta el 29 de julio en el centro comercial de la capital pacense.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna y el promotor del Museo Papercraft, Guillermo Rebollo.

La colección alberga una selección de más de una veintena de figuras tridimensionales de diferentes tamaños, entre las que se encuentran algunos de las construcciones más importantes y visitadas del mundo, entre los que destacan, la catedral de Notredame, la de Colonia, Santiago de Compostela,  o la de Palencia, entre otras.

El Museo de Papercracf con un espacio de 189,38 m² se encuentra situado, junto con el Museo de la Ciudad ‘Espacio Olivenza’, en la primera planta del Convento San Juan de Dios de la ciudad oliventina y cuenta con más de 700 piezas de papel que Guillermo Rebollo ha realizado en los últimos ocho años.

La sala incluye piezas de distintos tamaños y temáticas, desde edificios de todo el mundo hasta personajes infantiles y de películas como “La Guerra de las Galaxias”, deportes, monumentos, superhéroes, animales, sala del terror con personajes como Gollumn, Ete, Maléfica, Alien, entre otros.

Por su parte, el Museo de la Ciudad de Olivenza, que se encuentra en una sala de 274,50 m2, hace un recorrido por toda la historia del término municipal oliventino, desde sus monumentos, pasando por el patrimonio cultural e inmaterial, hasta el patrimonio natural y de naturaleza, tradiciones, fiestas y costumbres, entre otras.