Esta tarde se ha reunido, en la capilla del Convento San Juan de Dios, el Consejo Local de Participación Ciudadana, donde se ha dado a conocer el borrador de bases de la convocatoria de subvenciones de Fomento de la actividad asociativa de Olivenza, que tienen por objeto potenciar y apoyar las iniciativas y proyectos que hagan crecer la vida asociativa de la ciudad.

En la reunión han estado presentes once representantes de diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Olivenza.

La convocatoria de subvenciones tiene por finalidad el fomento de las actividades organizadas por las Asociaciones, Entidades y Colectivos ciudadanos; fomentar valores sociales y culturales y nuevas formas de participación ciudadana y promover el crecimiento cultural cuantitativo y/o cualitativo de la localidad.

Estas ayudas se concederán por concurrencia competitiva y su destino estará relacionado con ámbitos sociales, educativas, culturales, deportivas, solidarias, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y la protección animal, patrimonio histórico-artístico, etc.

La asignación presupuestaria para la presente convocatoria es de 4.000€ con cargo a la aplicación presupuestaria de la Concejalía Participación Ciudadana para el ejercicio 2022.

La subvención irá determinada por la valoración del proyecto y el importe máximo a conceder no podrá exceder del 75% del gasto total del proyecto.

El borrador será enviado de nuevo al tejido asociativo inscrito en el registro de asociaciones municipal.

Las bases definitivas serán publicadas en la web del Ayuntamiento de Olivenza próximamente.