El alumnado y profesorado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz López en su proyecto medioambiental ‘Huerto Ecológico Escolar’ han recaudado un total de 500 euros con la venta de los productos sembrados que han sido destinados a la ONG Ecologistas en Acción Extremadura.

En concreto el alumnado ha sembrado y recolectado patatas, zanahorias, lechugas, acelgas, calabacines o habas, entre otras, en los dos huertos instalados en el patio del colegio.

Uno de los objetivos de este programa, por un lado, era concienciar a los escolares en el respeto al medio ambiente, conocer la funcionalidad de un huerto, conocer y usar medios adecuados para no malgastar y respetar el agua, valorar y reconocer la importancia de consumir productos vegetales; y por otra parte, otro de los objetivos, era contribuir a las necesidades de la ONG Ecologistas en Acción para fines sociales.

Ecologistas en Acción Extremadura lleva varias décadas trabajando y desarrollando acciones en la región extremeña por el bienestar y salud del planeta y la defensa del medioambiente.

Estas acciones son complementarias al recién libro editado ‘La Tierra Nuestro Hogar’, una publicación elaborada por el alumnado de sexto e infantil del centro educativo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y de Diputación de Badajoz.