Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes de las seis pedanías oliventinas que durante 2022 tengan hijos/as.

El consistorio oliventino ha aprobado las bases reguladoras de ayudas municipales al nacimiento o adopción de hijos/as en las seis pedanías oliventinas.

En concreto, serán beneficiarias de un bono de 300 euros para consumir en comercios adheridos a la iniciativa, las personas que durante el año 2022 decidan tener o adoptar niños/as, y que alguno de los
progenitores se encuentre empadronado, con una antigüedad mínima de 12 meses, en el momento de la solicitud de la ayuda, en San Jorge de Alor, en San Benito de la Contienda, en San Francisco de Olivenza, en San Rafael de Olivenza, en Villarreal o en Santo Domingo; además el nacido/a deberá encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante.

El objetivo de estas ayudas es el de fomentar y apoyar la natalidad en las pedanías, luchar contra la despoblación de las mismas y fomentar el consumo en el tejido comercial de Olivenza y pedanías.

Los interesados dispondrán de treinta días desde el nacimiento del niño/a para realizar la solicitud.

Tras la resolución de concesión favorable los beneficiarios tendrán tres meses para realizar las compras en los establecimientos adheridos, pudiendo realizarse tantas como desee hasta alcanzar la cantidad concedida de 300 euros.

Las solicitudes se presentarán presencialmente en el Ayuntamiento de Olivenza o bien ante la sede electrónica de la página web municipal: www.es.ayuntamientodeolivenza.com, a las que se acompañará fotocopia del DNI/Tarjeta de Residencia y fotocopia del libro de familia.

BASES