Ambas se desarrollarán en el Centro el próximo miércoles 23 de noviembre, la primera tratará sobre la presentación de una aplicación (APP) para personas mayores. Con el nombre de ‘Mirando al Futuro’, esta aplicación ha sido desarrollada por la Unión Democrática de Pensionistas, UDP.

Con esta APP, que se está presentando en todos los Centros de Mayores, la Unión Democrática de Pensionistas quiere favorecer la participación de las personas mayores en la vida municipal, muy especialmente en las localidades pequeñas de las zonas rurales. De esta forma, quieren canalizar los puntos de vista de los mayores para hacerles llegar a los responsables de la gestión municipal sus propuestas y demandas.

La segunda charla versará sobre ‘Alimentación Sana’ y sobre el libro “Alimentación, Personas Mayores y Envejecimiento activo”, de Miguel Anxo. del que se entregarán gratuitamente ejemplares y que ofrece orientaciones prácticas, expuestas de manera clara y comprensible sobre los patrones de consumo alimentario más saludables para toda la población y sobre cómo conservar las capacidades de actividad a lo largo de los años.

La alimentación saludable es la piedra angular para lograr el bienestar de las personas mayores. No debe ser el resultado de una actividad desordenada y elegida al azar sino programada y basada en un conocimiento científico, sin olvidar las características culturales y gastronómicas de la población que se pretende atender.

Las claves de una alimentación sana se hallan en la variedad y la calidad de todos los productos que se consuman. Es además muy importante la vigilancia del estado nutricional de los mayores, cuyos problemas pueden pasar desapercibidos o ser ocultados por otras enfermedades crónicas.

La charla está organizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.