El Área de Salud de Badajoz, al que pertenece el Centro de Salud de Olivenza, ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en los últimos días, y para intentar controlar y cortar la transmisión del virus, ha decidido llevar un cribado selectivo a través de pruebas PCRs.

Para ello Salud Pública, en cuanto aparecen dos o tres casos en una zona, establece criterios para hacer el cribado y selecciona a las personas que participarán.

El Centro de Salud, llamará a las personas que posiblemente sean contacto con los casos positivos para indicarle el lugar y fecha y hora de prueba.

El cribado es voluntario, pero Salud Pública, ruega que se colabore y se acuda a la cita para someterse a la PCR.

El cribado se realizará a través de test de PCRs, por tener una fiabilidad del casi el 100%, aunque la persona esté asintomática.

Después de varias semanas sin que salud pública notificara ningún positivo por Covid-19 en Olivenza, ayer se comunicaron dos casos por coronavirus en la cuidad oliventina y la decisión de pasar a Escenario III, modalidad a distancia a un aula del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz de Olivenza.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se apela a la prudencia y responsabilidad individual para combatir la Covid-19 y he recuerda que debemos seguir cumpliendo con las recomendaciones higiénicas que hacen las autoridades sanitarias, uso de la mascarilla, continuo lavado de manos, respeto al distanciamiento interpersonal y reduciendo la movilidad en medida de lo posible.