El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la subvención plan provincial de cableado de datos de la Diputación Provincial de Badajoz, ha sustituido parte del cableado de red de la planta baja del edificio principal, así como la instalación de un nuevo armario de ubicación de servidores.

En concreto el consistorio oliventino recibió resolución favorable de una subvención de 2.723,71euros, que ha sido utilizada para la mejora de las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento, que redundará en la calidad de los servicios administrativos y telemáticos prestados a la ciudadanía.

Con el suministro e instalación del nuevo armario; con bastidor 19″ 42U 800×800 mm 2P se mejora la refrigeración de los equipos de telecomunicación, manteniendo una óptima para que funcionen correctamente, además, con ello, se disminuye el ruido de los mismos.

Además, se ha sustituido todo el cableado de los equipos de la nueva ubicación.

Esta obra ha sido realizada por una empresa oliventina de mantenimiento de telecomunicaciones.

Esta subvención del Área de Transformación Digital y Turismo de Diputación de Badajoz está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes para mejorar las infraestructuras de cableado de datos de edificios municipales, que son fuentes de problemas y penalizan el funcionamiento de los servicios administrativos digitales.

La dotación presupuestaria de Diputación de Badajoz para este fin ha sido de 300.000 euros, para un total de 68 municipios solicitantes.