En el día de ayer tuvo lugar, en las dependencias del Ayuntamiento de Olivenza, una reunión entre el alcalde y el director del Festival Contempopránea para la preparación de la 27 edición del festival más importante de la escena indie-pop nacional, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023 en Olivenza.

Al igual que el pasado año, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización la logística e infraestructuras necesarias para la celebración de los conciertos. De este modo, el ayuntamiento instalará un escenario en la plaza de Santa María del Castillo, para la Fiesta de Bienvenida del festival que será el jueves 24 de agosto y donde se efectuarán las actuaciones gratuitas de los grupos ‘Bueno Perdona’, ‘Carrera Blanca’, ‘Bolsa de Moscas’ y el DJ Retrovisor.

Del mismo el consistorio oliventino ha ofrecido todo el espacio del recinto ferial, para la instalación de los macroescenarios donde se desarrollará el grueso de los conciertos, siendo el viernes 25 de agosto las actuaciones de Dorian, La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, Cala Vento, El Buen Hijo, Malamute, Los Marcianos y la Dj EME y el sábado 26 de agosto, ‘Los Planetas, León Benavente, La Bien Querida, Los Fresones Rebeldes, Kokoshca, Apartamentos Acapulco, Detergente Líquido y Dj Contempopráneo.

También se habilitará una zona de acampada y autocaravanas, además de la piscina pop.

En cuanto a los alojamientos hoteleros y turísticos de Olivenza ya están al completo, por ello la organización hace un llamamiento a la ciudadanía oliventina para el alquiler de casas o espacios habitables, como ocurría en la anterior sede del festival, Alburquerque.

Será la tercera vez que Contempopránea se desarrolle en Olivenza, en 2021, en una edición especial e itinerante, los conciertos tuvieron lugar en el Auditorio Municipal y el 2022 Olivenza se convirtió en sede exclusiva del festival, convirtiendo a la ciudad transfronteriza en la capital del pop español.

El pasado año, el festival batió su récord de asistentes cifrándolo en 20.000 personas durante los tres días. Un público proveniente de todos los rincones de España y que dejaron importantes ingresos en el comercio y hostelería oliventina.

Las entradas para el festival pueden adquirirse a través de la web: https://www.wegow.com/es-es/compra/festival-contempopranea, que podrá aplicarse el descuento del Bono Cultural Joven. Con la entrada se podrá acceder gratuitamente a la zona de acampada y a la piscina pop.