El Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, se une el 8 de marzo a la conmemoración del Día de la Mujer con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que tanto hombres como mujeres se sumen a la lucha por la igualdad.

Durante toda esta semana se han llevado a cabo talleres de autoestima y empoderamiento de la mujer, charlas y talleres en colegios e instituto, o la inauguración del mural Feminista Megan Rapinoe, que tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva ‘Ramón Rocha Maqueda’, además de las diferentes comidas de la mujer programadas en San Francisco, San Jorge y Olivenza.

El pasado 28 de febrero, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó y adoptó, por unanimidad de las y los 17 concejales/as que la forman, la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, que fue leída por la Concejala de Igualdad, Alba Bonito.

Algunos de los puntos del Manifiesto:
– ‘No se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas. Tal como expresa Naciones Unidas, “la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos”. Además, el progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad’.
– ‘Desde el ámbito local nos comprometemos a seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, en definitiva, más democrática’.
¡¡Juntas y juntos, podemos construir un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación y violencia, y alcanzar la igualdad real…!!

MANIFIESTO DEL DÍA 8 DE MARZO