En el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre de 2023, celebrado este miércoles 25 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Olivenza anunció que el consistorio oliventino se haría cargo de la gestión y prestación del servicio de guardería del centro de educación infantil municipal de la calle Italia.

Tras la reciente comunicación de la gestora actual de la explotación del servicio de guardería de la escuela infantil ‘La Guarde’, respecto al inminente cierre el 31 de octubre, el Ayuntamiento de Olivenza comenzó a realizar los trámites pertinentes y trabajar para su próxima apertura, haciéndose cargo del servicio de la misma.

Desde el conocimiento del cese de actividad por parte de la empresa gestora, y tras la reunión mantenida, el pasado 10 de octubre, entre las madres y padres afectados y el Equipo de Gobierno, este último se puso a trabajar para buscar una solución definitiva y duradera para las familias usuarias del servicio público de la escuela infantil municipal y su conciliación.

La Escuela Infantil, denominada “La Guarde”, imparte las enseñanzas del primer ciclo de Educación Infantil y tiene autorización para cuatro unidades, una de 0 a 1 año, con 8 puestos escolares; otra unidad de 1-2 años, con trece puestos y dos unidades de 2-3 años con 36 puestos escolares.