El importe de licitación se establece en 65.290,89 euros, IVA incluido y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se ha publicado en los portales oficiales de contratación pública la licitación para la construcción de un área de emergencia de recogida de residuos urbanos del proyecto ‘Puerta a Puerta’.

El proyecto ‘Puerta a Puerta’ consiste en la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva de residuos cuyo objetivo es aumentar los niveles de reciclaje en Olivenza y pedanías, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Para ello, se implantará la recogida separada de la fracción orgánica, envase, papel, cartón y vidrio que tiene como finalidad la mejora del tratamiento de dichos residuos.

El proyecto incluye el suministro de varios cubos de diferentes capacidades tanto a hogares como a establecimientos comerciales y hosteleros. Con este modelo, se abaratarán los costes del servicio y se crearán nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, se construirá un “área de emergencia para recogida de residuos”, que será utilizada individualmente por los vecinos fuera de horario y de manera ocasional cuando tengan alguna dificultad para la utilización del servicio de recogida y por los vecinos con viviendas diseminadas a los cuales no se les haya implantado dicho sistema.

En concreto, las obras para la implementación de los establecimientos de áreas de emergencia consistirán en llevar a cabo los trabajos necesarios para la instalación de depósitos de grandes capacidades para las 5 fracciones de recogida separada, y en la construcción de cubiertas, estructuras de cerramiento y trabajos conexos.

Desde el Ayuntamiento de Olivenza se ha seguido el criterio de instalar un área de emergencia en las pedanías de San Jorge de Alor, San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza, y una única área en el núcleo urbano de Olivenza, para el resto de la población del municipio.

El plazo de presentación de ofertas económicas, acompañadas de la documentación por parte de los licitadores, se inició ayer jueves 24 de marzo y finalizará el 18 de abril de 2022 a las 14:00 horas.

Esta actuación está incluida en la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la administración local para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. DOE nº 133 DECRETO 79/2021, de 30 de junio.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Portal Provincial Licitaciones