Está abierto a empresas y se desarrollará el 26 de enero de forma on-line.

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Olivenza  difunde entre los coordinadores/as de las distintas áreas y los componentes de la mesa de negociación una actividad didáctica encaminada a la formación en materia de igualdad de los trabajadores municipales.

Se trata de un curso pedagógico,  sobre las obligaciones en materia de igualdad medidas y planes de igualdad para organizaciones, que se desarrollará de forma on-line, a través de un webinar que tendrá lugar en la plataforma ZOOM el próximo martes 26 de enero en horario de 10:00 a 12:00 horas.

La acción formativa, que está organizada por el Instituto de las Mujeres en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está abierta, también, a todas las empresas oliventinas que deseen participar.

Los objetivos de este itinerario formativo son, la de proporcionar información a las empresas sobre sus obligaciones en materia de igualdad, ofrecer información y resolver dudas relativas a la elaboración de medidas y planes de igualdad en la PYME y la de proporcionar información sobre las medidas de apoyo a la PYME.

Así, los/as presentes, podrán adquirir conocimientos sobre la puesta en marcha de un plan de igualdad, diseño, registro, implantación, seguimiento y evaluación del plan.

Estas acciones, están encaminadas a dar cumplimiento a los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 publicados el pasado 14 de octubre de 2020 en el BOE, y que introducen importantes novedades en materia de igualdad y que afectarán a todas las empresas, tanto en materia de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como en lo que respecta a igualdad retributiva entre hombres y mujeres.