Será el próximo sábado 5 de junio y la salida será desde San Francisco de Olivenza.

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Universidad Popular y en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”,y el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La CoCoSa” de Diputación de Badajoz han organizado una ruta etnorural por el término municipal de Olivenza, para celebrar del Día Mundial del Medioambiente que se conmemora el 5 de junio.

En concreto, la ruta de 7 km de longitud partirá a las 8:30 am. desde San Francisco hasta el Museo “González Santana”, donde se podrá realizar una visita guiada explicada por su director, Miguel Ángel Vallecillo.

Los participantes podrán conocer, la iglesia visigoda, dólmenes, el pozo de Airón, entre otros enclaves. La ruta contará con visitas guiadas y explicaciones etnográficas a cargo de técnicos de educación ambiental del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

Al finalizar la ruta habrá un sorteo de material deportivo entre los asistentes.

Las inscripciones podrán formalizarse a través del teléfono de la Universidad Popular 924 492 068 y el plazo concluirá el 2 de junio a las 14 horas. Las plazas son limitadas.

La actividad cuenta con la colaboración de la agencia de formación especializada en sector agrícola, ganadera y ambiental,Rurex. y de las empresas oliventinas, Alimnetación Milleiro, Señorío Olivenza, Copy Cid Sport y Aceitunas Lopez.