El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz en su anuncio 2719/2022 ha publicado las bases de la Convocatoria de Subvenciones del Consistorio oliventino, para el fomento de la actividad asociativa de Olivenza y pedanías.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar y potenciar las actividades organizadas por las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos de Olivenza.

Estas bases fueron acordadas y aprobadas en sesión ordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana de Olivenza, el cual, está integrado por representantes del tejido asociativo oliventino.

Las solicitudes para optar a estas ayudas deberán presentarse en un plazo de 30 días hábiles en el registro del ayuntamiento, por sede electrónica o en cualquiera de las formas previstas en la ley.

Así, estas ayudas se concederán por concurrencia competitiva y su destino deberá estar relacionado con ámbitos sociales, educativos, culturales, deportivos, solidarios, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y protección animal, de patrimonio histórico/artístico, entre otros.

La subvención solicitada por cada asociación no podrá exceder los 500 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Estas ayudas, que son una ampliación de las que ya se vienen otorgando por parte del Ayuntamiento de Olivenza, tienen una asignación presupuestaria de 4.000 euros.

Una comisión técnica determinará la calidad de los proyectos presentados siendo el plazo para notificar la resolución de dos meses desde la finalización de la presentación de solicitudes.

Para cualquier consultar o aclaración de la presente convocatoria, las asociaciones se podrán poner en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza a través del correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com

BASES BOP BADAJOZ