El Ayuntamiento de Olivenza, convoca el I Concurso de Creación de Imagen Gráfica y Eslogan para la Campaña Conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, del año 2023, dirigido a estudiantes de los diferentes centros educativos de Olivenza y sus pedanías, tanto de primaria como de secundaria.

El concurso pretende promocionar, dentro del ámbito estudiantil, la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

De entre los conjuntos de Imagen+Eslogan que se reciban, la propuesta creativa y de diseño que sea seleccionada ganadora y, por tanto, premiada, será utilizada por el Ayuntamiento de Olivenza en la campaña de sensibilización que se desarrollará el año 2023, en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El tema principal de la imagen y del eslogan deberá estar relacionado con la promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres en cualquiera de sus expresiones.

Podrán participar todos los estudiantes de entre 5 y 18 años de edad que cursen su estudios reglados en cualquier centro educativo de Olivenza y pedanías, desde el CEIP Francisco Ortiz, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, CRA La Raya hasta el IES Puente Ayuda.

Se ha establecido dos categorías, una infantil, que abarca desde los 5 años hasta los 11 años y otra juvenil desde los 12 hasta los 18 años.

Del mismo modo se han establecido seis premios, tres por cada categoría, que irán desde los 100 euros, para los terceros premios; 150 euros para los segundos premios y 250 euros para los primeros premios.

El plazo para presentar los trabajos será desde el 1 de febrero hasta el 15 de febrero, ambos inclusive, y podrá realizarse presencialmente en la Universidad Popular de Olivenza o en el registro general del ayuntamiento o a través del correo electrónico upolivenza@hotmail.com.

Las bases de la convocatoria están publicadas tanto en los tablones de anuncios oficiales del ayuntamiento como en la web del consistorio oliventino.