Así se ha acordado en al Mesa de Negociación celebrada esta misma mañana en la biblioteca del Convento San Juan de Dios.

La reunión mantenida esta misma mañana, ha contado con la participación de los miembros de la Mesa de Negociación General, estando presentes, el alcalde, Manuel J. González Andrade; la primer teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Juana Cintas Calderón Zarzo; el concejal delegado de la Residencia de Mayores “Virgen de Guadalupe”, Ramón Jiménez Saavedra, sindicatos, y el coordinador de Recursos Humanos, entre otros.

En la Mesa, se ha acordado constituir una Comisión Negociadora para el estudio y  elaboración conjunta del acuerdo regulador de las relaciones laborales tanto de funcionarios como de personal laboral. Se ha fijado en un máximo de tres personas por cada entidad de la representación social, y el inicio de los primeros trabajos comenzará en el plazo de 15 a 20 días.

Además, en la Mesa, fueron analizadas las distintas planillas de personal laboral personal Residencia Mayores, y se acordó concluirlas en la próxima mesa de negociación que se celebre.

También, en el punto tres del orden del día se analizaron las funciones que se describen en el puesto nº56 de la RPT del ayuntamiento, el perteneciente a peón de obras públicas, observándose que son las propias que se ejercen en la categoría de Oficial Fontanero, por lo que una vez efectuada la propuesta de valoración de factores, se producirá modificación por reclasificación y se someterá a consideración del Pleno de la Corporación.

Por otra parte se dió lectura del recurso de reposición interpuesto al procedimiento de autorización o reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas para los empleados públicos del Ayuntamiento de Olivenza, deciendo su sometimiento a consideración del Pleno de la Corporación.

Por último, se analizaron y se elevaron a definitiva las bases reguladoras de la provisión,  de  tres Plazas Agentes Policía Local mediante sistema de movilidad por concurso, así como de tres plazas Oficial Policía Local mediante concurso-oposición sistema  promoción interna.