En total han sido 41 los trabajadores y trabajadoras municipales de diferentes categorías los que han tomado posesión y han adquirido la condición de laboral fijo

El Convento San Juan de Dios ha acogido, en la mañana de hoy, el acto protocolario donde 41 trabajadores del Ayuntamiento de Olivenza han adquirido su condición de personal laboral fijo, tras superar el proceso de estabilización del empleo público que ha puesto en marcha la administración municipal, en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público que obliga a todas las administraciones españolas a reducir la temporalidad al 8% de su plantilla estructural antes de que finalice este año 2024.

En este sentido, el primer edil oliventino, en su intervención, ha destacado que el Ayuntamiento de Olivenza y se encuentra por debajo de ese 8%.

En concreto, han sido estabilizados personal de los grupos V, IV, III, II y I de diferentes áreas, varios puestos de auxiliar administrativo, de servicios generales, de servicios sociales, servicios técnicos o de la Residencia Virgen de Guadalupe, entre otros.

El acto de firma de la nueva condición laboral de los trabajadores contó con la presencia del alcalde, Manuel J. González Andrade y el coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Condiño Sopa.

González Andrade ha destacado que todos sus Equipos de Gobierno han trabajado en la mejora de las condiciones labores y reconocimiento de derechos los trabajadores, en aras de una mayor conciliación y mejor productividad.

En este marco, el alcalde ha resaltado el dialogo social desarrollado desde el inicio de su mandato en 2015, poniendo en marcha la Mesa General de Negociación entre los representantes sindicales y Ayuntamiento y que ha hecho posible el desarrollo de la RPT; nuevos convenios laborales; el desarrollo de 270 procesos selectivos por los principios de igualdad, mérito y capacidad; la mejora del complemento de destino de los trabajadores del Grupo V; planes de acoso laboral; planes de igualdad o los 18 protocolos de prevención de riesgos laborales, mejorando la salud y seguridad de los trabajadores.

También, se ha mejorado la conciliación de la vida laboral y familiar, flexibilizando la jornada de trabajo o reconociendo la compatibilidad.

González Andrade ha finalizado agradeciendo y felicitando a los sindicatos y a los trabajadores y trabajadores estabilizados, reconociendo su labor y vocación de servicio público. A los que les ha tendido su mano para todo lo que necesiten.

Este proceso de estabilización de los empleados públicos permitirá cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea sobre modernización de la administración en España, en aras de una mayor eficiencia y productividad.