La empresa extremeña Plaga Extrem viene realizando trabajos de desinfección en Olivenza desde comienzos de 2021

El consistorio oliventino, a través de la empresa extremeña Plaga Extrem, especializada en desinfección, desratización y desinsectación, entre otras, está procediendo al control de plagas de cucarachas en Olivenza y pedanías.

En concreto, los trabajos de desinfección consisten en la aplicación de los tratamientos necesarios en los registros de alcantarillado, con el fin de evitar la presencia de cucarachas, ratas, así como la vigilancia y el control de sus poblaciones.

La zona de intervención es la totalidad de Olivenza, focalizándose en las últimas semanas en la zona centro, barriada de los amigos, en la piscina municipal y avenida de Elvas, entre otras.

Este programa de tratamiento prevé realizar varias intervenciones intensivas durante las siguientes semanas.

Para estas labores se está utilizando un vehículo de campaña, dos técnicos aplicadores y todo el material necesario la desinsectación.

El Ayuntamiento de Olivenza, está trabajando para evitar la proliferación este y otros tipos de insectos aplicando técnicas y métodos homologados para su extinción.

En la actualidad, la empresa de control integral de plagas ‘Plaga Extem’, es la que viene realizando tareas de desratización, desinsectación, control de legionelosis, en todas las barriadas de Olivenza, así como en las pedanías y también en edificios públicos municipales, desde febrero de 2021.