Con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, el Consistorio Oliventino realizará mañana 19 de noviembre un pleno municipal infantil abierto a los centros educativos como viene siendo habitual pero con carácter virtual debido a la situación sanitaria que existe actualmente debido al coronavirus.

La actividad se retransmitirá en directo, a partir de las 12:00 horas, por el canal de youtube del Espacio para la Creación Joven de Olivenza, invitando por videollamada a los diferentes colegios locales. La sesión plenaria tendrá, como otros años, la finalidad de acercar a los/as escolares el funcionamiento del Ayuntamiento así como la intención de promover entre ellos/as la participación ciudadana, la reflexión colectiva y el análisis de la realidad existente en el municipio y relacionada con sus necesidades e inquietudes.

De este modo, se favorecerá el intercambio de ideas y opiniones entre alumnado y autoridades municipales, trasladando aquellas propuestas en relación a diferentes temas que puedan mejorar su día a día y el de la población en general. La dirección virtual para seguir el pleno infantil se facilitará a través de facebook del Espacio para la Creación Joven de Olivenza.