En la tarde de hoy, el Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, se ha reunido con los representantes de la nueva Junta Directiva de Plena Inclusión de Olivenza (Aprosuba 14), presidida ahora por María Jesús Torvisco Pardo.

En el acto, que ha tenido lugar en la biblioteca del Convento San Juan de Dios, han estado presentes, además, el nuevo vicepresidente de Plena Inclusión de Olivenza, Carlos Roa; el secretario de la misma, Abel Rodríguez; la tesorera Luisa Ortíz, así como dos de los cuatro vocales.

El pasado viernes 12 de febrero se constituyó la nueva junta de dirección de esta asociación, que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de su desarrollo, y que cuenta con casi un centenar se usuarios de toda la comarca Llanos de Olivenza.

En esta primera toma de contacto oficial, los representantes de la entidad expresaron los proyectos que prevén llevar a cabo, al mismo tiempo que manifestaron sus inquietudes y trasladaron sus propuestas, que fueron recogidas por parte del alcalde en aras de prestar el apoyo y la colaboración necesarias para el buen desarrollo de la labor que vienen realizando.

Así, el alcalde oliventino, ha traslado su alegría por la nueva dirección y les ha agradecido, “haber dado el paso adelante para coger las riendas de la asociación; además del compromiso que teneis por ayudar a personas con discapacidad de manera altruista y de dedicar vuestro tiempo libre para trabajar en pro de este colectivo”.

Además, González Andrade, ha manifestado la disposición del ayuntamiento de Olivenza para trabajar de manera conjunta para volver a poner en relieve esta entidad tan comprometida.

También, el primer edil oliventino, ha trasmitido su predisposición de ayudarles y de trasladarle a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la necesidad que tiene la organización de disponer de una residencia para sus usuarios.

Por su parte, la nueva Junta Directiva, ha salido muy contenta de la reunión y han agradecido al alcalde por el recibimiento y por escuchar sus necesidades.

Además han mostrado su ilusión y entusiasmo en la nueva andadura, “que nos apoyaremos los unos a los otros y  esperemos que sea el principio de una nueva forma de funcionar por el bien de nuestros usuarios”.

Se seguirán manteniendo reuniones con la asiduidad necesaria con el objetivo de dar respuesta a las demandas propuestas y colaborar, en cuantas iniciativas sean presentadas.