El Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, acompañado por la concejala delegada de Educación, Formación y Sanidad, Isabel Rocha Gómez, hizo entrega en la tarde de ayer, en el Salón de Plenos y bajo estrictas medidas de seguridad e higiénico sanitaria marcada por Sanidad Pública, de los premios de los concursos navideños de fotografía, postales, decoración de balcones y tiktok, convocados por el Ayuntamiento.

Debido a la situación epidemiológica, por el alto número de contagios, sufrida en Olivenza en las últimas semanas a consecuencia de la Covid-19, la entrega de premios de estos concursos ha sido retrasada.

González Andrade, ha agradecido la alta participación en los diferentes concursos y ha felicitado a los premiados, por su “creatividad y originalidad en los trabajos presentados”.

También, el primer edil oliventino ha reconocido el esfuerzo de los niños durante la pandemia, “os habéis portado fenomenal y habéis sido un ejemplo para los mayores, y esperemos que con estos concursos os hayáis divertido mucho”, ha finalizado.

El pasado 5 de febrero el jurado de los diferentes concursos hizo público la emisión del veredicto de ganadores.

Una vez analizados los trabajos fotográficos presentados y atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad y técnica, especificadas en las bases de la convocatoria, se resolvió que la persona premiada es Nerea Ye Keituqwa Rebollo.

Así, Nerea ha recibido como premio una cámara fotográfica con 2 carretes de 10 fotografías Fujifilm Instax Mini Brillo.

En la categoría de TikTok y una vez comprobados los videos con sus respectivas etiquetas y hastag ha quedado desierta la categoría familiar.

Sin embargo, y respecto a las categorías de 6 a 16 años y 16 años en adelante el jurado  resolvió conceder los premios a Laura Rodríguez Sousa Julia Ideas Ferrera y a Lola Rocha Conejo, respectivamente, y que han recibido un conjunto de aro de luz más trípode cada una.

Los concursos de Postales Navideñas, una vez analizados los trabajos presentados y atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad y lema, especificadas en las bases de la convocatoria, se resolvió otorgar los premios a: 1º de Primaria: Santos Pérez López; 2º de Primaria: José Antúnez Álvaro. En la categoría infantil el ganador ha sido Álvaro Moreno Minino

Los ganadores han recibido un lote de material escolar valorado en 40 euros cada uno, además de ser, sus postales, portadas del concurso 2021.

El concurso de Decoración de Balcones, Fachadas y Ventanas fue resuelto el pasado 4 de enero de forma automática al obtener la fotografía del balcón de Roberto Martín Píriz más “me gustas” en la red social Facebook.

Roberto Martín, recibió de manos del Alcalde 3 vales regalos de 20€ para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña de Navidad, “Esta Navidad Brillarán las Personas”.

La finalidad de estos concursos es fomentar la participación y premiar a todos los vecinos que, haciendo gala de su buen empeño y talento creativo dediquen parte de su tiempo en realizar fotografías con espíritu navideño, postales, a decorar sus terrazas, balcones, ventanas y fachadas, y la realización de videos divertidos en TikTok.