La medalla le será entregada el próximo 24 de octubre en Madrid

Olivera, junto con el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local, ha formado a un total han sido más de 15.000 alumnos oliventinos de diferentes colegios desde 2002, lo que les ha servido para el reconocimiento de la “Medalla de Plata de la Educación Vial” de los “VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial y Educación Vial para las Policías Locales”, que otorga  la asociación española de Policías Locales UNIJEPOL, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este galardón será recogido el próximo martes 24 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de Madrid IFEMA, por el propio agente, José Joaquín Olivera García-Retamero, al que acompañará la jefatura de la Policía Local de Olivenza, entre otros.

El departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Olivenza, ha formado a futuros conductores en el C.E.I.P. Francisco Ortiz López, Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón, C.R.A. La Raya, Centro Ocupacional de Plena Inclusión Olivenza, Escuelas de Educación Infantil “El Escondite” y “Érase Una vez La Guarde”, I.E.S. Puente Ajuda y otros colegios de la comarca de Olivenza.

Son más de 3.000 horas de sesiones teóricas y prácticas a lo largo de los 23 años los que ha llevado a cabo el departamento de Seguridad Vial con el fin primordial de evitar los accidentes de circulación entre escolares y crear conciencia cívica para que en un futuro sean buenos conductores y bien formados en el uso de las vías públicas.