El Ayuntamiento de Olivenza ha reclamado mejoras en el servicio eléctrico tanto a la compañía como a la Dirección General de Industria, Energía y Minas

El Ayuntamiento de Olivenza, ante los continuos cortes en el suministro eléctrico a la población de las pedanías oliventinas en general y a San Francisco en particular, en los últimos años, ha presentado reclamaciones y alegaciones para la mejora del servicio y suministro eléctrico, ante la empresa distribuidora de energía eléctrica EDistribución Redes Digitales S.L. y ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la  Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura.

En concreto, en el escrito enviado por parte del ayuntamiento, exige a la compañía eléctrica la verificación, del cumplimiento de la normativa sectorial para este tipo de instalaciones correspondiente a la Seguridad Industrial; comprobación de la causa de la falta retirada de continuidad de suministro debido al elevado número de interrupciones provocadas y a la duración elevada en su restitución; y una evaluación de la calidad del suministro ya que son frecuentes los micro cortes así como subidas y bajadas de tensión.

El ayuntamiento reclama que se proceda, en la mayor brevedad posible, a la evaluación tanto de la seguridad industrial de las instalaciones eléctricas de dicha distribuidora, así como de la calidad del servicio prestado.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas solicitó informe a la empresa distribuidora con el objeto de conocer las condiciones en las que se realiza el suministro eléctrico a la población de las pedanías oliventinas.

La compañía ha informado que no se ha incurrido en ningún incumplimiento reglamentario, y que las líneas de las pedanías oliventinas no presentan niveles de saturación.

Del mismo modo, la compañía eléctrica, ha informado que se sigue trabajando para la mejora y evitar problemas en las líneas, que incluyen planes de tala y poda de árboles para disminuir la nidificación, y a su vez, la colocación de forros en los elementos en tensión o puentes.

Además, la compañía distribuidora ha anunciado una inversión de 63.241,69 euros en el Plan de Inversiones 2022-2024, incluida en la Línea Olivenza-San Fco-20Kw.

Estas actuaciones anunciadas por la compañía, han sido fruto de las acciones llevadas a cabo por el consistorio oliventino para el cumplimiento de la legalidad y de las prestaciones del servicio por parte de la compañía distribuidora.