Las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda se han llenado de decenas de familias que han querido pasar la tarde de hoy haciendo deporte.

La animación la han puesto las asociaciones Alson Olivenza y Asociación Cuenta Conmigo Olivenza que han hecho bailar al publico asistente con mucho ritmo y diversión, para posteriormente homenajear al joven atleta oliventino, Andrés González Pacheco, que fue campeón de España de 1.500m en categoría sub 18 en el presente año y por su trayectoria deportiva, además de al Club Atletismo Olivenza por su buen hacer y contribuir y promover la practica y valores del deporte entre la ciudadanía oliventina.

Andrés y el entrenador del club Atletismo Olivenza, Antonio Luis Pacheco, recibieron de manos del alcalde de Olivenza, Manuel J González Andrade, un diploma en reconocimiento a sus éxitos deportivos, además Andrés fue congratulado con un vale por valor de 150 euros para gastar en material deportivo.

González Andrade que aprovechó para agradecer a las asociaciones Alson Olivenza y Asociación Cuenta Conmigo Olivenza, su colaboración en todos los eventos que el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza organiza, felicitó al Club de Atletismo por su implicación en aumentar la actividad física entre los oliventinos, en una pistas de atletismo, que recientemente han sido mejoradas con el retoping de la misma y señalizarán las calles de la pista, además del cambio de iluminación.

El alcalde ha señalado las inversiones que se están realizando y se harán en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha Maqueda, como las obras de la sustitución de la cubierta e iluminación del pabellón o la ampliación del gimnasio municipal, o el reciente cambio de iluminación del campo de césped artificial, entre otras.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, los mayores de Olivenza y el público presente que se animó, realizaron un caminata de 400 m por las pista, en homenaje a todas las personas mayores oliventinas.

La I San Silvestre Solidaria de Olivenza, cuyos participante tuvieron que inscribirse con la donación de un euro más un kilo o litro de alimentos, que serán destinados a Cruz Roja de Olivenza, Sonríe Olivenza y a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Olivenza, Afibrol, contó con decenas de atletas desde categorías chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, juveniles y adultos.

El ganador de la Carrera Popular Absoluta Masculina fue el atleta Andrés González Pacheco, seguido de Mario Pacheco Núnez y Luis Álvez, que recibieron un diploma y vale por valor de 60, 45 y 30 euros respectivamente para gastar en establecimientos comerciales oliventinos.

En la Absoluta Femenina, la ganadora fue María Guisado Rodríguez, seguida de Amalia Alvez Píriz y Paula que recibieron un diploma y vale por valor de 60, 45 y 30 euros respectivamente para gastar en establecimientos comerciales oliventinos.

Del mismo modo hubo premios 60, 45 y 30 euros para los tres mejores disfraces, tanto individual como colectivo.

El ganador de la Carrera Popular Absoluta Masculina fue el atleta Andrés González Pacheco, seguido de Mario Pacheco Núnez y Luis Álvez López, que recibieron un diploma y vale por valor de 60, 45 y 30 euros respectivamente para gastar en establecimientos comerciales oliventinos.

En la Absoluta Femenina, la ganadora fue María Garrido Rodríguez, seguida de Amalia Álvarez Píriz y Paula Méndez Correa que recibieron un diploma y vale por valor de 60, 45 y 30 euros respectivamente para gastar en establecimientos comerciales oliventinos.

El consistorio oliventino pretende consolidar esta prueba deportiva en los próximos años, llevándola a las calles de Olivenza.