Así lo ha manifestado el Área de Fomento de la institución provincial en un escrito enviado al Ayuntamiento de Olivenza

La ejecución final de las carreteras de San Francisco y San Rafael será una realidad durante este esta anualidad de 2021 y la siguiente de 2022, siendo el fin de la obra en noviembre de 2022 según previsiones.

Con una dotación presupuestaria de 1.286.905,15 euros, la carretera de San Francisco de Olivenza tiene prevista el inicio de la contratación en septiembre de este 2021.

El acondicionamiento de la carretera, de 5 km de longitud, tiene prevista el ensanchamiento de la vía de los 5 metros actuales a los 7 metros finales, así como la mejora de planta y alzado del firme, además se colocarán elementos de protección tipo “pico de flautas”, en todas las obras de paso y mejorará la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

Del mismo modo, la carretera de San Rafael de Olivenza de 2,2 km de longitud y con un presupuesto de 839.618,57 euros comenzará, también, su contratación en el próximo mes de septiembre.

Para el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, “es una de las noticias más esperadas en al menos las dos últimas décadas”.

Las distintas fases de los procedimientos administrativos para la ejecución ya comenzaron en los meses anteriores, tales como la redacción del proyecto de obra o la expropiación de terrenos, entre otras.

El arreglo y ensanche de la carretera de San Francisco es un compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno, y que con la cesión de la vía a Diputación de Badajoz y su posterior inclusión en el Plan de Carreteras de la institución provincial será una realidad a finales de 2022.

Comunicaicón Plan Integral Carreteras Dip al Ayto Olivenza CONSULTA