El Ayuntamiento de Olivenza y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Comarca de Olivenza, en colaboración con centros educativos han organizado durante esta semana talleres y jornadas educativas para la concienciación sobre la erradicación de la Violencia de Género en la sociedad, coincidiendo el 25N Día Internacional Contra la Violencia Machista.

Así, y desde el jueves 23 de noviembre y hasta el martes 28 tendrá lugar una semana de actos en repulsa de la violencia machista.

El miércoles 22 de noviembre, coincidiendo con el pleno extraordinario, se leerá la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El jueves 23 de noviembre a las 11:20 horas se desarrollará en el IES Puente Ajuda, los talleres ‘Masculinidad en Positivo’ y ‘Consentimiento en las relaciones afectivo-sexuales’.

El viernes 24 en la Casa de la Cultura Choni Ramallo será la jornada sobre el Abordaje Integral de la Violencia Machista, a las 17:30 horas y a ls 19:30 horas el acto en repulsa de la Violencia Machista y lectura de manifiesto.

Los lunes 27 y martes 28 de noviembre en el CEIP Fco. Ortiz, el alumnado del centro recibirá la formación ‘Educando desde el aula’.

Ya el 28 de noviembre a las 18:00 horas, en el Espacio para la Creación Jóven, se desarrollará una serie de juegos coeducativos.