El Ayuntamiento de Olivenza, ha publicado las bases para la convocatoria de ayudas para libros y material escolar para el alumnado de Educación Infantil del próximo curso 2023/2024, con el objeto de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades, para familias en situación de emergencia social.

Podrán solicitar estas ayudas todas las familias empadronadas en Olivenza o en alguna de las pedanías, que cumplan los requisitos establecidos en las bases y cuyos hijos se matriculen en centros educativos, ya sean públicos o concertados de Olivenza o de cualquiera de las pedanías oliventinas.

Se concederá una ayuda de 125 € por hijo/a en forma de cheque para canjear en papelerías y librerías oliventinas, y el máximo total para una familia no podrá superar los 250 €.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2023. Dicha solicitud junto con la documentación requerida, se entregarán en el Registro del Ayuntamiento o sede electrónica.

El impreso de solicitud debe recogerse en el registro del ayuntamiento, administración de Servicios Sociales de Atención Social Básica y debe ser firmada por la persona que posteriormente recogerá el vale- cheque.

El plazo se subsanación de errores por falta de documentación o cualquier circunstancia se extenderá del 18 al 21 de septiembre y los vales se podrán canjear hasta el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Olivenza, sigue apostando, como en años anteriores, por la igualdad de oportunidades educativas entre la ciudadanía oliventina y apoyando indirectamente al pequeño comercio oliventino del sector librero.

BASES

SOLICITUDES