El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convoca la 5ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema “Y para tí… ¿Qué es el Consumo Responsable?” con el fin de involucrar a los niños y jóvenes extremeños en el papel que juega el consumo en su desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles. Todo ello atendiendo a los objetivos de la nueva agenda del consumidor para 2030.

Los participantes deben tener entre 6 y 16 años (inclusive) y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura,

Se han establecido tres categorías, la primera de 6 a 9 años; la segunda de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 16 años.

Los trabajos podrán ser manuales o digitales y deben ser realizados en un folio/cartulina de color blanco y en tamaño A4, y la orientación de la hoja será en horizontal. En su vertiente digital el archivo será el equivalente a un A4 horizontal con fondo de color blanco.

El concurso consta dos fases, la primera de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Olivenza, cuyos ganadores participarán en una fase profesional.

Los autores de los seis dibujos ganadores en la 2º fase regional recibirán una tarjeta regalo por valor de 75€ en material escolar que podrá canjear en tiendas de Olivenza + diploma de su condición de ganador.

Estas obras se cederán a título gratuito a favor del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación, mencionando siempre el nombre del autor/es.

BASES CONCURSO