La empresa extremeña Plaga Extrem viene realizando trabajos de desinfección en Olivenza y pedanías desde comienzos de 2021.

En total han sido 25 tratamientos de desinfección, desratización y desinsectación, entre otras, para el control de plagas de cucarachas en las calles de Olivenza y pedanías, los que se vienen realizando todos los meses, intensificando el trabajo los meses de abril, mayo, junio y julio.

En concreto, los trabajos de desinfección consisten en la aplicación de los tratamientos necesarios en los registros de alcantarillado, con el fin de evitar la presencia de cucarachas, ratas, así como la vigilancia y el control de sus poblaciones.

Las zonas de intervención es la totalidad de Olivenza y pedanías, así como edificios municipales.

Para estas labores se está utilizando un vehículo de campaña, dos técnicos aplicadores y todo el material necesario la desinsectación.

El Ayuntamiento de Olivenza, está trabajando para evitar la proliferación este y otros tipos de insectos aplicando técnicas y métodos homologados para su extinción, en el ámbito de su competencia, calles y alcantarillado.

Desde la empresa de control de plagas aconsejan a los propietarios de viviendas a realizar controles en sus viviendas, ya que los desagües de los patios pueden servir de refugio de cucarachas.