Esta mañana ha tenido lugar en el Convento San Juan de Dios, la Junta Local de Seguridad para presentar los preparativos de seguridad ciudadana para el Festival Contempopránea que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de julio en Olivenza y que espera acoger en torno a 5.000 personas.

A la convocatoria han asistido el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza; el Teniente Coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Manuel Delgado; el jefe de sector de G.C. de Tráfico, Luis Cordero Asensio; jefe de parque de Bomberos, Francisco Molina Leal; del jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez; el Director Regional de Cruz Roja, Víctor Domínguez; la responsable de enfermería del Centro de Salud de Olivenza, Ana María Hermosell Barreto; el Director del Festival Contempopránea, Agustín Fuentes y técnicos del ayuntamiento de Olivenza entre otros.

Entre los temas tratados han sido la organización del dispositivo de seguridad que se montará para el buen funcionamiento del festival, el despliegue de efectivos, y la organización de accesos al recinto ferial y aledaños, entre otros.

Todos los intervinientes han resaltado la poca o nula incidencia y el buen comportamiento del público asistente a este festival que se ha celebrado en Alburquerque durante 24 ocasiones y que ya el pasado año recaló en Olivenza, en una versión reducida del mismo.

El director del festival ha asegurado que la venta de entradas sobrepasa en un 40% los registros del mejor año de asistencia al Contempopránea que fue en 2018. También ha destacado que se han venido a público proveniente de toda España, e incluso de Argentina.

El grueso de conciertos del festival serán los días 29 y 30 de julio en el Baluarte de San Blas, desde las 20 horas hasta las 06:30 de la madrugada, donde habrá instalados dos macroescenarios, una zona vip restringida a 100 personas, servicio de bebida y comida, baños, mercadillo, seguridad privada y punto de Cruz Roja que también estará instalada en los aledaños del Auditorio Municipal.

El jueves 28 de julio habrá una fiesta de bienvenida desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada.