El programa Conectadas Extremadura, que viene realizándose en Olivenza, desde finales de mayo, que ya ha formado a una treintena de mujeres oliventinas en competencias digitales, en tres grupos diferentes, ha sido presentado en la Universidad Popular de Olivenza en la mañana de hoy.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Concejal de Participación Ciudadana, Gonzalo Martín de la Granja; el tutor del programa Conectadas en Olivenza, Daniel Casado y la Directora de la Universidad Popular de Olivenza, Gemma Condiño.

De la Granja que ha agradecido a la Consejería de Empleo y al Sexpe, la apuesta por la formación de las mujeres en Olivenza, a través del programa Conectadas que comenzará a desarrollarse, también en las pedanías, comenzado esta misma tarde en San Francisco y mañana en San Rafael.

También el Concejal ha destacado la posibilidad de formarse en competencias digitales para desarrollarse personal y profesionalmente, incluso en el autoempleo, ya que desde cualquier pedanía con la disposición de fibra óptica se puede generar oportunidades de empleo.

Por su parte, Daniel Casado ha puesto en relieve este programa, que busca reducir la brecha digital de género y el impulso de la mujer en entornos digitales, con el objetivo de alcanzar un acceso igualitario a las oportunidades de formación y empleo, favoreciendo el empoderamiento femenino y su autonomía en el mundo rural.

Casado ha detallado algunos ejemplos desarrollados en los cursos como son la obtención de certificados digitales, la utilización software libre o de todo tipo de herramientas digitales, entre otras.

Este programa, promovido por el Sexpe y desarrollado por AUPEX, a través de la Universidad Popular de Olivenza, se está llevando y se llevará a cabo con cursos de un total de 40 horas tanto en Olivenza como en todas las pedanías, siendo la primera de ellas San Francisco esta misma tarde y San Rafael que comenzó mañana

A partir del 19 de septiembre, comenzarán dos cursos en Olivenza, el primero en horario de 9. a 11´30 y el segundo en horario de 11´30h a 14h.