Será del 31 de julio al 4 de agosto y las inscripciones están abiertas en el ECJ Olivenza

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Olivenza, a través del Espacio para la Creación Joven organiza una semana dedicada a la juventud llena de actividades culturales, deportivas, musicales, de conocimiento, de historia y sobre todo divertidas.

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza el programa completo de actividades.

En la presentación han estado presentes la Concejala de Juventud, Cultura, Igualdad y Políticas LGTBI, Alba Bonito González y el Técnico del Espacio para la Creación Joven, Rafa Hidalgo.

La Concejala de Juventud ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento de Olivenza realiza en materia de ocio saludable para todos los públicos y en especial para la juventud, y un ejemplo de ello es esta semana dedicada al disfrute de los jóvenes oliventinos.

Además, Alba ha resaltado la calidad de la oferta lúdica, con actividades culturales, deportivas y de torneos deportivos.

La IV Semana de la Juventud de Olivenza comenzará el lunes 31 de julio, con un taller básico de técnicas y destrezas de la modalidad de ‘Parkour’, a partir de las 19:30 horas a cargo del monitor Ricardo de la Rosa.

La ‘Búsqueda del Tesoro’ se desarrollará por las calles oliventinas el martes 1 de agosto y comenzará a las 20:30 horas desde el Espacio para la Creación Joven y que cuenta con la colaboración de Alberto Venero.

También, en el ECJ, el miércoles 2 de agosto, habrá un Maratón de Juegos de Mesa, a partir de las 19:30 horas, en la que se desarrollarán todo tipo de juegos como el party o el monopoly, entre otros

El jueves será turno para una de las actividades más esperadas, la Ruta Histórico Artística Nocturna con el arquitecto Alberto Méndez. Serán dos rutas guiadas destinadas al conocimiento del patrimonio oliventino. la primera comenzará a las 19:45 horas y la segunda a las 22 horas.

Además, también el jueves 3 de agosto será el campeonato de Ping Pong, a las 19:00 horas.

La tarde del viernes será para música y el baile de la clase práctica y abierta de Al Son’, en el ECJ a las 19:30 horas.

Del mismo modo, el grupo oliventino ‘Desidia’, formado por tres chicas y tres chicos, ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Filarmónica a las 22 horas en la que interpretarán versiones de música pop, rock, indie, entre otros estilos musicales.

Las inscripciones para participar en todas las actividades están abiertas presencialmente en el Espacio para la Creación Joven, o en los teléfonos 924 306 145  y  639 199 337 o dejando un mensaje en Facebook o en Instagram (ecj.olivenza)