Esta mañana se han inaugurado, en la Biblioteca del Convento San Juan de Dios, las jornadas de las ‘Actividades de Provincia Digital’ organizadas por Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, dentro del marco del proyecto “Badajoz Es Más”.

Estas jornadas de formación, aprendizaje y capacitación en competencias digitales se desarrollarán hasta el próximo sábado 23 de abril y su objetivo principal es acercar a la ciudadanía en general las acciones que realiza Diputación a lo largo de la provincia sobre ‘Badajoz, Es Más: Smart Provincia’.

La jornada de hoy jueves está dedicada al personal de la administración, profesionales y emprendedores a quienes se les ofrecerá, a través de distintas actividades y píldoras formativas, una visión aplicada y práctica del modelo Smart en la mejora de la gestión municipal, como la sensorización digital de aparcamientos públicos, alumbrado, entre otros.

Las “Actividades de Provincia Digital”, continúan mañana con los Talleres EX, Experimenta, destinados a informar y formar a personas con interés profesional, laboral y didáctico, estudiantes y formadores en la aplicación de tecnologías, de forma práctica e interactiva y orientada a oportunidades laborales vinculadas a las tecnologías para la mejora de los servicios públicos y a su gestión.

El sábado es el día del público en generan donde se expondrán maquetas de casos reales de sensorización de la provincia de Badajoz, como las mediciones de aforo o temperatura de agua en las playas de Cheles y Orellana, entre otras. Además se realizarán demostraciones y exposiciones.

El plazo de inscripción está abierto pudiéndose realizar en: https://fiware.space/actividades-de-provincia-digital/