El servicio de jardinería del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza ha iniciado la campaña anual de poda del arbolado lineal y de parques y jardines, una actuación que se realizará en todas las calles arboladas de las distintas barriadas y pedanías oliventinas.

El servicio, en el que se está priorizando la poda de formación, frente a las podas agresivas que dejan a los árboles sin ramas, tiene como objetivo permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las posibles molestias al vecindario de las viviendas colindantes.

Las tareas de poda equilibrada puestas en marcha priorizan la adecuada estructura del árbol para que en su etapa de crecimiento, en primavera, tengan las ramas sanas para un optimo sombraje en verano.

Otro de los beneficios es la absorción de CO2 y generación de oxígeno, aminorando la contaminación y protegiendo el medioambiente. Además, las zonas verdes crean entornos agradables y apropiados para desarrollar una vida saludable.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medioambiente, a través de Servicios Generales, se han solicitado al Vivero provincial de Diputación de Badajoz un total de 297 plantas, como coníferas, Palmáceas, setos y rosales, arbustos decorativos y árboles de sombra, entre otras, para su plantación en la próxima época de siembra.