La oferta del Verano Cultural 2024 incluye una programación lúdica variada para todos los públicos

Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Popular, se ha presentado el programa de actividades y programación del Verano Cultural 2024.

Alba Bonito, concejala de Cultura, ha resaltado y agradecido el trabajo de las asociaciones y comisiones de festejos oliventinas para que cada año el verano en Olivenza sea divertido y repleto de actividades lúdico festivas.

Bonito ha destacado la vuelta de ‘Olivenza Lúcida’, que tendrá lugar la noche del 6 julio, que volverá a contar con apertura de monumentos históricos, visitas guiadas o actuaciones musicales y culturales, entre otras.

Alba ha desglosado la programación del Verano Cultural en cuatro bloques, cine, música, bailes y ferias.

En cuanto al Cine de Verano, que cuenta con la colaboración de AUPEX, se proyectarán en el Auditorio Municipal un total de cuatro películas, siendo la primera ‘Barbie’ el 5 de julio; ‘Super Mario Bros’ el 12 de julio; ‘Salta’ el 19 de julio y la última ‘Camponex’ el 26 de julio. Todas las proyecciones comenzarán a las 22:15 horas.

Del mismo modo, un año más, en el Patio del Castillo, se proyectarán los cortometrajes correspondientes a la 30 edición del Festival de Cine Ibérico, que tendrán lugar del 8 al 12 de julio.

La edil de cultura, quién destacó el importante papel de las asociaciones en la vida cultural oliventina, desglosó todas las actuaciones que desarrollarán durante el verano y que comenzará el 20 de julio con el concierto de la Sociedad Cultural la Filarmónica de Olivenza, ‘ Mitos de la Música’ y continuará el 21 de julio con el Festival de Bailes de la Asociación Cultural ‘Cuenta Conmigo’, esta edición bajo el título ‘The Queen’; el 27 de julio tendrá lugar el XV Festival Folclórico Choni Ramallo, organizado por los Coros y Danzas La Encina; el 3 de agosto será el espectáculo de coplas de ‘Las Raparigas’; el 9 de agosto la Academia de Baile ‘Aire Flamenco’, volverá a ofrecer su recital de bailes; el 24 de agosto gran recital de Flamenco y Copla por parte de la asociación oliventina ‘Amigos del Flamenco’, y el 31 de agosto Alsón celebrará su XVI Festival de Baile.

También, la concejala, anunció un espectáculo de magia a cargo de ‘Emilio el mago’, el 4 de agosto.

Alba, aseguró que es una suerte para Olivenza, volver a contar con la celebración de uno de los mejores festivales de la escena indie española, el Contempopránea, que tendrá lugar el 1, 2 y 3 agosto.

Del mismo modo informó de la celebración de las distintas ferias y fiestas tanto de Olivenza y de sus barriadas y pedanías, comenzando la primera de ellas las del ‘Sagrado Corazón’, este próximo fin de semana; la de San Benito, del 11 al 14 de julio; la de Villarreal y Santo Domingo los 2, 3 y 4 de agosto; los 9, 10 y 11 de agosto serán las Ferias del Emigrante de San Jorge; las Ferias y Fiestas de Olivenza, serán los 15, 16, 17 y 18 agosto; el 27, 28 y 29 de septiembre San Rafael celebrará sus ferias y fiestas y la de San Francisco el 4, 5 y 6 de octubre.

El Verano Cultural de Olivenza cuanta con la colaboración del Área de Cultura de Diputación de Badajoz.