Todos los viernes de julio se han llevado a cabo proyecciones en el Auditorio Municipal

En total han sido cuatro las películas que han podido ver las 772 personas que han pasado por las proyecciones del auditorio.

El cine del verano, dentro de la programación del Verano Cultural oliventino, viene desarrollándose en Olivenza desde los años noventa y en este 2023 se han podido ver películas como ‘Ainbo’, ‘El Caracol y la Ballena y otros cuentos del mar’, ‘Padre no hay más que uno 3’ y ‘Muerte en el Nilo’.

Como es habitual en el Cine de Verano, ha tenido con gran afluencia de público infantil y familiar y cuya programación incluye títulos de todos los géneros: animación, aventuras, comedia, drama, acción, thriller, suspense, etc., tanto españolas como internacionales con el fin de llegar a todos los públicos, especialmente dirigidas a la infancia y la juventud.

El Cine de verano es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional desarrollado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos de las localidades participantes. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural.