El CEIP Francisco Ortiz, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y CRA ‘La Raya’ ha recibido formación por parte de la Policía Local de Olivenza

En la mañana de hoy ha tenido lugar en los centros de educación primaria de Olivenza y de las pedanías un reconocimiento a la formación recibida por el alumnado de los últimos cursos educativos en seguridad vial por parte de los agentes de la Policía Local de Olivenza durante el curso 2021/2022.

En el acto de entrega de diplomas han estado presentes el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez; así como los agentes encargados de impartir la formación, además de la dirección de los diferentes colegios.

El programa de educación vial impartido por el Ayuntamiento de Olivenza, viene desarrollándose en los colegios desde el año 2002, en los que se han formado cerca de un millar de personas.

Esta formación de la Policía Local, durante sus 20 años de enseñanza ha cumplido los objetivos de reducción de siniestros en Olivenza.

González Andrade ha resaltado la importancia de esta formación, educando a peatones, conductores, ciclistas, usuarios de patinetes para el respeto de las normas de circulación.

El primer edil ha agradecido a todos los centros la voluntad de querer seguir formando en seguridad vial, además de a la Policía Local la implicación en las tareas de educar y enseñar en los colegios.